Edición 2 - 2020

What’s a Rich Text element?

The rich text element allows you to create and format headings, paragraphs, blockquotes, images, and video all in one place instead of having to add and format them individually. Just double-click and easily create content.

Static and dynamic content editing

A rich text element can be used with static or dynamic content. For static content, just drop it into any page and begin editing. For dynamic content, add a rich text field to any collection and then connect a rich text element to that field in the settings panel. Voila!

How to customize formatting for each rich text

Headings, paragraphs, blockquotes, figures, images, and figure captions can all be styled after a class is added to the rich text element using the "When inside of" nested selector system.

LO MON CONTEMPORÁNEO

LO MON CONTEMPORÁNEO

Lorena Álvarez y Los Rondadores de la Val D'Echo

VER BIO

Begoña Ugalde

VER BIO

Cynthia González – Ines Vila

VER BIO

José Luis Laparra

VER BIO

Lluis Sellares

VER BIO

Lorena Álvarez y Los Rondadores de la Val D'Echo

San Antolín de Ibias — 1983

Compositora, productora e intérprete, también pintora, ha conseguido traspasar los límites habituales de la música tradicional y situarla en un nuevo contexto en el que la contemporaneidad y la tradición pueden ir de la mano sin complejos.  Sobre esta base ha construido el andamiaje de una obra que se mueve entre la poesía más delicada y etérea y la conexión con la tierra más fecunda y mullida, repleta de canciones que encogen el corazón, pero agrandan el alma, siempre desde su estilo único y propio.

En Echo grabó el EP Lorena Alvarez y los Rondadores de la Val d’Echo. En sus palabras de agradecimiento se narra en el proceso de grabación:

Mi agradecimiento más cariñoso, afectuoso y lleno de admiración a Los Rondadores de la Val d´Echo, un grupo de músicos amateurs que se ha formado durante las Residencias Artísticas en el Valle de Echo. A pesar de que durante el proceso de creación de este disco ha habido momentos duros en los que todos perdimos la fe en que fuésemos capaces de llevar a cabo el proyecto, este grupo de gente, con una gran nobleza, como corresponde a las personas de las montañas, se ha unido a mí de corazón y hemos conseguido todos juntos remontar y llevar a buen término nuestras ideas. Quiero hacer un reconocimiento especial a Alonso Díaz, que llegó en el momento justo en el que éramos un grupo de ovejas descarriadas. Y con su pureza y su generosa alma musical nos convirtió en un alegre rebaño cantarín. Sé que juntos hemos aprendido muchas cosas y que, una vez más, el arte, la música… desplegaron sus hechizos y sus enseñanzas sobre nosotros y nos han unido, con un lazo que ya no se romperá, a los que hasta este verano éramos unos desconocidos. Y no sólo eso, sino que, como cada vez que una persona se enfrenta a sus miedos y es capaz de traspasarlos le es revelado lo que se esconde más allá, en este caso he encontrado algunas valiosas enseñanzas sobre el alma humana, además de unas semanas maravillosas repletas de música hecha con el corazón, excursiones por los salvajes parajes pirenaicos y una amistad que espero que dure muchos años.

También el florecimiento de estas hermosas canciones.

No items found.

Begoña Ugalde

Santiago de Chile 1984

Proyecto: "Zahori"

Su propuesta se desprende en primer lugar (inevitablemente) de la experiencia de confinamiento en la ciudad de Barcelona durante los meses de marzo y abril producto de la pandemia. Sin duda, el pasar largos ratos encerrada en un piso le hizo cuestionarse más que nunca la decisión de vivir en una ciudad. Asimismo, la obligación de replegarse en el espacio doméstico, le hizo reflexionar acerca de qué significa un hogar, cómo la arquitectura, la luz y la disposición del espacio configuran cotidianamente, y en este caso determinan, nuestra forma de relacionarnos con otros y con nosotros mismos, nuestros estados mentales y nuestras maneras de comprender la realidad.

Durante las Residencias Artísticas en el mes de agosto Begoña se sumerge en el paisaje y las tradiciones del Valle y crea este poemario visual y sonoro, tomando como inspiración alguno de los versos de Emilio Gastón. Como un zahorí, Begoña descubre con sus versos lo que está oculto en nuestra naturaleza exuberante y desconocida.

¿TIENE LA TIERRA TIERRA PARA TODOS?

¿TIENE LA VIDA VIDA PARA TODOS?

Emilio Gastón


Estoy aquí para describir un proceso

complejo y lleno de ripio,

material

desprendido

estoy aquí

para describir desde el borde

de la página, para pasarlas a ciegas

estoy aquí para pasar las páginas

y descubrir que deslizar un papel

leer lo que dice a continuación

para perseguir una idea o la impresión

de una idea, o su cauce ya seco

es también un murmullo de ramas

mientras termina de caer la tarde

sobre los primeros brotes

que revelan un verde tan verde

que multiplica la luz

Cynthia González – Ines Vila

Madrid 1997 / Buenos Aires 1978

Proyecto: "Antípodas" - Instalación Artística

Inés y Cynthia trabajan el diseño gráfico y el audiovisual de manera conjunta. La plástica y el trabajo de la luz se unen en su proyecto Antípodas.

Su instalación durante las Residencias Artísticas, un mural gráfico-lumínico, presenta un mensaje nada trascendente, pero sí reflexivo: “Aquí es mañana en Nueva Zelanda”. La palabra, el mensaje como elemento evocador, un mensaje a descifrar, a reflexionar.

En aquellos momentos de pandemia, la llamada a la responsabilidad y vigilancia ante la sociedad crearon la pérdida de estabilidad de nuestro entorno; y al mismo tiempo nos hizo conscientes del planeta en el que vivimos, haciendo un llamamiento a la globalidad como expresión de un fenómeno de cambio planetario.

Los medios, la saturación de información, la invasión de datos cambiantes, un constante bullicio de mensajes colapsa nuestros receptores, nuestro entendimiento, y hacen que la sociedad se individualice.

Si algo nos ha dejado la pandemia es que el mundo es un lugar común y que todos sus habitantes somos uno. El proyecto consiste en buscar un no lugar para la reflexión.

No items found.

José Luis Laparra

Valladolid 1975

Proyecto: "Un día de Fiesta"

Laparra trabaja el retrato desplazando el estudio a cada uno de los pueblos del Valle. Con este trabajo homenajea a los fotógrafos de tiempos pasados, que recorrían los diferentes pueblos con el estudio a cuestas para fotografiar a sus habitantes. Y es que ese día, el día que el fotógrafo se acercaba al pueblo, también era un día de fiesta.

La idea de José Luis fue fotografiar a los habitantes de los pueblos dos veces: por un lado, con la indumentaria y trajes tradicionales característicos y representativos de cada uno de los pueblos. Por otro, ya vestidos con sus ropas, vestidos o trajes actuales, con la única premisa de que, en este caso, utilizaran ya una vestimenta, que, dejando a un lado la indumentaria tradicional, vestirían cualquier día de fiesta o celebración.

En un contexto lúdico festivo, tradición y contemporaneidad son dos conceptos cada día más complejos de conciliar. La sociedad cambia y, a un ritmo lento pero constante, las tradiciones pierden fuerza, adeptos y cierto protagonismo. Su papel se va diluyendo entre los nuevos tiempos, hábitos y nuevas generaciones.

“Un día de fiesta” es un proyecto que pone el foco en los tradicionalismos y la contemporaneidad, utilizando indumentaria y atuendos como punto de encuentro y del que participan diferentes generaciones, reforzando la idea de que, en este contexto lúdico festivo, ambos deben seguir caminando en paralelo, avanzando y, por qué no, evolucionando, pero sin perderse de vista.

No items found.

Lluis Sellares

Barcelona 1992

Proyecto: "Maña Bike"

Recordandosus años de monitor de campamentos en el Pirineo Aragonés, Sellarés evoca lasprivilegiadas vistas, los bosques por los que paseaba el sol entre los árboles,las rocas brillantes por la humedad de la noche anterior, el sentimiento deconvertirse en una parte de la tierra.

Con Rodar la Montañacompartió con un grupo de jóvenes cuatro días de travesía por el Parque NaturalValles Occidentales. En el transcurso de esa expedición, cada uno de los integrantespodía aportar lo que considerara que pudiera tener interés para el grupo. En sucaso, quiso transmitirles su pasión porel cine. Hicieron un registro de esos días por la montaña y pudieronrelacionarse con ella a través del visor.

Licenciado en dirección por la ESCAC, Sellarés ha trabajado en distintos cortometrajes, series y largometrajes como guionista, director, actor, cámara, script… previamente, Lluís realizó unos talleres sobre cine, un espacio de debate a partir de piezas y fragmentos de distintos tipos de cine.

Y tras la travesía, jugaron con las imágenes rodadas para aprovechar algunos fragmentos más a modo de conclusión de la experiencia que con la intención de hacer una película en sí.

No items found.
No items found.

Otras ediciones